Imprimir esta página

MIEL DE MIL FLORES El Cortijo Cáceres ( Extremadura )

La Miel de Mil flores la producen las abejas a partir del néctar de diferentes flores, mantiene las propiedades de las flores y sus beneficios gracias a un proceso artesanal.

La Miel de Mil flores destaca por un tono brillante, una consistencia espesa y un olor agradable, es beneficiosa para tratar las afecciones respiratorias, tos y asma.

También destaca por sus propiedades antisépticas.

Los constituyentes minerales de la miel le confieren innegables propiedades medicinales:

- La miel cura o mitiga los transtornos intestinales, las ulceras de estomago, el insomnio, las afecciones de garganta, ciertas afecciones de garganta, ciertas afecciones cardiacas y aumenta el vigor muscular. Facilita la retención del calcio; activa la osificación la salida de los dientes.

- En el uso externo, cura las quemaduras, las heridas y las afecciones rinofaringeas (por instilación), gracias a una inhibina que le proporciona propiedades bactericidas.

- Por su poder ligeramente laxante, es el mejor alimento natural que existe, evitando las grasas superfluas.

- Alergias y sistema inmunológico. Hay investigaciones que vinculan el consumo diario de 2 o 3 cucharaditas de miel en el yogurt e infusiones o directamente, en el fortalecimiento del sistema inmunológico.