MIEL DEL BOSQUE El Cortijo Cáceres ( Extremadura )

Esta miel natural es muy peculiar:

Proviene de los bosques de encinas, alcornoques y robles

Las abejas la producen a partir de la exudación de estos árboles y no a partir del néctar de flores.

Debido a estas características, la miel natural de bosque presenta un color ámbar oscuro y un sabor más fuerte que las demás mieles, menos dulce.

En general, la podemos definir como una miel oscura, densa y de sabor fuerte y malteado. Además, por su alto contenido en fructosa, esta miel muestra una baja tendencia a cristalizar.

Miel producida a partir de la savia

Los bosques de encinas, alcornoques y robles, a partir de mediados de agosto y cuando se dan ciertas condiciones de humedad, tienen una gran producción de savia rica en azúcares.

Es tal dicha producción, que los árboles expulsan la salvia. Esto es lo que recolectan las abejas y elaboran la miel de bosque o “melada”.Savia

Doble propiedad antioxidante

- La miel muestra una capacidad antioxidante media del 28.70 %

- La miel de bosque muestra un 66.80 % de potencial antioxidante

Por este potencial, esta miel está considerada un perfecto complemento alimenticio ante niveles bajos de hierro y otros minerales.

Lo que la hace altamente recomendable para combatir anemias y para hacer frente a temporadas de fuerte estrés y esfuerzo, tanto físico como mental.

EL CORTIJO APICOLA Material Apicola y Miel

                            

Cordel del Casar, Km. 2800, Parcela 1 y 9 ( Poligono Ganadero) / 10004 Cáceres

TELF. 679 34 34 96 / E-MAIL. cortijoapicola@gmail.com

               

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver Politica